Aprende qué es el diseño web y por que implementarlo en tu negocio

El diseño de sitios web se refiere a toda actividad relacionada con la creación web, planificación implementación, diseño y mantenimiento de una página web, ya sean creadas utilizando lenguajes de programación como HTML o XML, o incluso adaptando sitios por medio de una plataforma de administración de contenido como un CMS como WordPress.

¿Alguna vez has estado navegando en un sitio web, pero pensaste en irte porque el diseño no le atrajo, como la tipografía y la forma en que se distribuyó el contenido?¿Y qué pasa con los sitios web lentos que no se cargan?

Para que el sitio funcione de forma adecuada y logre atraer a tu público objetivo debe cumplir algunos puntos fundamentales, sea cual sea la categoría o vertical de tu negocio. Estas características indispensables, que debe tener en cuenta un diseñador web al desarrollar un sitio son:

Velocidad de carga

De nada te va a servir contar con el mejor sitio de la historia si la carga es imposible de soportar, ya que si el tiempo de carga pasa de dos segundos todos los visitantes terminarán por abandonarla, aún antes de que comience a mostrarse.

Este es el primer factor indispensable no solo para la buena experiencia de usuario, sino que ahora también ya es fundamental como parte de la indexación de tu sitio web en Google.

Responsivo

Cualquier sitio web debe ser capaz de mostrarse tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, sin fallos, sin errores de diseño, sin faltantes de información.

Esto no es solo debido a que el uso de los dispositivos móviles se ha disparado en los últimos años, sino porque Google ha comenzado a priorizar su indexación móvil.

Diseño intuitivo y atractivo

Una imagen vale más que mil palabras, y el sitio web es muestra tangible de ello: en tu sitio web la primera impresión cuenta, ya que representa a tu negocio, y si a un usuario no le gusta lo que ve, no le da confianza o no encuentra los menús, abandonará a veces sin siquiera ver el contenido.

Tu sitio debe reflejar el mismo profesionalismo que tu empresa, y brindar una buena y agradable experiencia.

Contenido claro y bien estructurado

Además de que el contenido debe ser apegado a tu negocio, claro, original y bien explicado, también deberá tener una estructura delimitada en párrafos sencillos de consultar, una tipografía que sea fácil de leer y que encaje con el resto del diseño.

Como puedes ver, el proceso de creación web no es cosa fácil, sin embargo, siempre es mejor recurrir a profesionales para obtener el máximo beneficio y lograr tus objetivos de marca más fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *